Entorno

¡Descubre el rico patrimonio cultural y natural del Berguedà!

Baix Berguedà

La casa está situada en el Baix Berguedà, donde podemos encontrar una gran oferta de actividades para realizar y disfrutarla todo el año.
El Berguedà es una comarca que está situada a una hora y media de Barcelona, ​​entre el Pre-Pirineo y el Pirineo con un entorno privilegiado y único donde cualquier época del año es buena para visitarla.
Cuenta con una gran oferta de actividades de ocio, espacios naturales, visitar y conocer la cultura y tradición y también el punto fuerte, la gastronomía.

Actividades de ocio

Disfruta del senderismo entre paisajes espectaculares, desafíate con rutas de BTT, o escalera paredes verticales con emoción.

Refréscate practicando deportes de agua, vive la adrenalina en los parques de aventura, recorre vías ferratas llenas de retos y siente la libertad del cielo con el parapente.

Cultura y tradición

Emocionate con La Patum de Berga, fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y déjate cautivar por la serenidad del Santuario de Queralt, con vistas espectaculares sobre la comarca.

Visita el Monasterio de Serrateix y la Iglesia de San Juan de Montdarn, testigos de nuestro pasado medieval.

Adéntrate en la historia industrial en la Colonia textil de Cal Vidal y su museo, o explora las profundidades en las Minas de Carbón de Cercs.

No te pierdas el origen del río en las impresionantes Fonts del Llobregat, y pasea por los mágicos Jardines Artigas, diseñados por Gaudí.

Gastronomía

Es conocida por su tradicional cocina de montaña acompañada de setas en época de otoño y también la cocina de la caza y de la trufa.

Comarcas próximas

Acércate al majestuoso Castillo de Cardona y viaja en el tiempo entre muros llenos de historia. No olvides visitar las impresionantes Minas de Sal, un auténtico espectáculo subterráneo de formas y colores.

Disfruta de la naturaleza en los embalses de la Llosa del Cavall y Sant Ponç, ideales para relajarte o practicar deportes acuáticos.

Y en invierno, vive la aventura en la nieve en la estación de esquí del Port del Comte, perfecta para familias y amantes del deporte blanco.